phonicaweb.jpg

PHONICA RECORDS (London)

Hablar de Phonica Records es hablar de calidad, música avanzada y baile. Con sus 14 años de andadura se ha ganado la reputación de uno de los distribuidores más potentes de música de baile desde su local en el Soho londinense a todos los rincones del mundo.  Una pared llena de 12” abarca un amplísimo abanico de géneros presentes en muchísimas pistas de baile; techno, house, world music, disco, ambient... Desde clásicos del dance de los artistas más reputados a otros white label de los que nunca sabremos autor. Phonica siempre ha destacado por estar a la vanguardia de la música de baile, por su inmediatez a la hora de captar tendencias, por su rapidez de disponibilidad de sus lanzamientos, por las ediciones limitadas que muchos artistas ponen en venta exclusiva en la tienda (escucha Phonica Premiers) y sobre todo por marcar tendencia entre los djs actuales. Muchos de ellos clientes habituales como Daniel Avery, Andrew Weatherall, Four Tet, Floating Points, Caribou o Dixon por nombrar algunos.

A parte de su faceta de tienda, Phonica es el origen de varios sellos; Phonica Special Edition - Karakul, en el que editan a artistas como Roman Flügel, Peggy Gou, Midland o Four Tet.  En su perfil en Discogs podrás ver su catálogo lleno de variedad, nombres de referencia y hits escondidos.

Con todo esto la plantilla de Phonica se puede considerar una de la mejor formada en música de baile actual por lo que sus sets son pura corriente de aire fresco. Pudiendo hacer tanto sets centrados en un género como otros donde se plantee una mezcla centrada en el baile. La plantilla de djs en Phonica djs está presente en plataformas como Rinse FM o NTS Radio, dos de las radios más prestigiosas en el panorama actual. Además de pinchar en varios de los clubes más prestigiosos de Londres o Berlín, entre otras cosas han sido anfitriones de algunas noches en Fabric Londres y recientemente han sido ser parte de los invitados de la residencia de Erol Alkan en Xoyo. Y como no dejar de mencionar sus famosas “in-store events” con invitados tan especiales como Ellen Allien, Bicep o Motor City Drum Ensemble.

 

LINKS DE INTERÉS              Soundcloud | Mixcloud  | Programa en NTS | Entrevista en Fabric  |  Phonica en Radio Primavera Sound

BOOKING  - farmwayrecords@gmail.com - 637155 732 Fermin