montedelosoWEB.jpg

MONTE DEL OSO

Cuando Sal Paradise decide darse la vuelta en el Monte Del Oso, en el primer intento de su loco viaje en “On the road” de Jack Kerouac, no lo interpreta como una derrota, sino como un punto de inflexión para empezar de nuevo con más energía.

Inspirados por ese espíritu y el que acompañaba a bandas como The Minutemen, Hüsker Dü, Dinosaur Jr, The Replacements, Seaweed, Sonic Youth o Sugar, Edu Ugarte (Half Foot Outside, Muy Fellini), Ion Minde (Kaskezur, Tirita) y Luis Gómez, deciden juntarse en el verano de 2014 para dejarse llevar por la inmediatez y la visceralidad y ver crecer. Desde ese primer album (escucha), ha llovido mucho. Otros dos discos más; "Existen moscas que se relajan duurante el vuelo" (escucha) y "Cosas que salvar de una casa en peligro" (escucha) que han recogido críticas que te dibujan una sonrisa en la cara. A parte de eso, les ha llevado a compartir gira con bandas como The Posies, The Jesus and Mary Chain, Teenage Fanclub, Nada Surf o Marky Ramone. Este 2021 les ha traído a un tema conjunto con Gorka Urbizu (Berri Txarrak). Suko Bola (escucha), una sinergia de corte power pop en el que la confluencia de texturas en voces y parte instrumental se fusionan para crear un nuevo sonido brutal para ambos. 

Punk, power pop e indie-rock americano de los ’80 y ’90, guitarras crudas y melodías y un buen puñado de hits conforman “Esto tiene que doler”. Toda una declaración de principios desde el título del disco y la canción que abre el álbum. Con esto el power trio, ya se puede acostar tranquilo, pero no creo que se queden muy quietos. 

 

 

MONTE DEL OSO:

Edu Ugarte – batería

Ion Minde – guitarras y voz

Luis Gómez – bajo

LINKS    Spotify  /  Facebook   /   Twitter  /   Bandcamp   /   Instagram

BOOKING - COMUNICACIÓN farmwayrecords@gmail.com - Fermin +34 637 155 732