CHELISweb.jpg

CHELIS

Nos vamos a 1998, en el que el panorama musical está dominado por Alejandro Sanz y su Corazón Partío en el número uno, acompañado por Undrop con Train o Cher con Belive. Lo único que evitaba los tocadiscos fueran un recuerdo de los guatekes de los años 60 era Dj Khun. En este contexto, José Luis Navarro, conocido por sus amistades como Chelis, cumplía 24 años. Tras su primera sesión en Florida 135 y su residencia en Apotheke, comienza su carrera profesional como DJ con la marca, como no, de Chelis. En sus años de bachiller compraba música con algunos amigos de instituto, discos de New Wave o EBM. Y lo que empezó como una manera de compartir discos y escucharlos en casa de amigos pasó a ser un modo de vida. Su primera sesión fue en 1994 en La Cama, un pequeño local de la Calle Catania en Zaragoza y poco más tarde es cuando sus padres le regalaron su segundo plato y como él mismo dice: “no sabían dónde se metían”. O quizás mejor, dónde le metían.  Una carrera que le ha hecho viajar por todo el mundo, como Paris donde acudió como ganador nacional del primer Red Bull Thre3style. Y que poco a poco le llevaría a pinchar con sus héroes, gente como Carl Craig. Theo Parrish, Rob Hall, Egyptian Lover, Dj Stingray, Kode 9, DMX Krew, Neil Landstrumm dentro de una larguísima lista de nombres de primera línea.  ¨No es sólo compartir cabina, es compartir cena, conversación y con algunos de ellos una fuerte amistad y complicidad¨, confiesa Chelis.

 

Una de sus características es la reiteración; 5 veces en el cartel de Monegros, otras 5 en el cartel del Sònar y 7 veces entre los tres mejores Djs nacionales para ROCKDELUX. Y de ellas, en 4 ocasiones el 1º. Todo esto consecuencia de su visión de pista, su técnica impecable y poderosísimo rango de acción: ambient, kraut, electrónica de raíces cósmicas, electroacústica o jazz espiritual, hasta evolucionar a funk sintético, beats, techno, dulces guiños al soul barroco, a la música disco y extendiendo también su incomparable buen gusto a la hora de hablar de Bass Music –Dubstep, UK Funky, UK Garage o Grime– IDM, Breakcore o House.  Algunos se preguntarán cómo afronta Chelis una sesión. “Sigo sin preparar las sesiones y haciendo la maleta a última hora y por supuesto sigo manteniendo la emoción y la ilusión vaya a donde vaya”, señala. Esto es lo que quiere transmitir Chelis tras más de 20 años como profesional. Dejarse la piel en cada sesión, absorber nuevas músicas y mostrar su bagaje recordando momentos que han sido claves en su carrera, en su desarrollo y visibilidad.

Una noche con Chelis es algo a experimentar. Este dj zaragozano ha hecho 12 horas en público y han llegado a ser 20 horas en sus inicios. “Seguro que hay cintas que lo corroboran”, exclama. Chelis cree que el paso del tiempo le ha domesticado un poco pero si el marco le brinda la oportunidad de no tener barreras proclama: “Estoy tan loco como el primer día”.

LINKS                   FACEBOOK   SOUNDCLOUD

BOOKING CHELIS:  farmwayrecords@gmail.com / Fermín 637 155 732