Alejandro paz web.jpg

ALEJANDRO PAZ (Discos PatoCarlos - Cómeme)

Alejandro Paz es uno de los exponentes más claros del talento musical de los productores de música electrónica sudamericanos. Músico y DJ chileno, cuya música y presentaciones se caracterizan por sus producciones crudas llenas de esencia baile, protagonizadas por una fuerte presencia vocal. Temas como Duroo su coreadísimo El House ya son parte de los himnos de una generación de productores que han intentado resaltar la potencia cultural latina como Matias Aguayo o Nicola Cruz.

Alejandro ha compuesto remixes para artistas como Dimitri from Paris o Djs Pareja y ha actuado en clubes y festivales alrededor del globo, entre ellos; Sònar en Barcelona o Villette Sonique en París. Su trabajo musical incluye el single “Callejero” en el sello británico Huntleys & Palmers y los EPs “Free” e “Inside Job”, parte del catálogo de Cómeme, sello en donde además ha editado singles como “Oye”. Y como no “El House”, track que cuenta con más de 1 millón y medio de reproducciones sumadas en youtube.

Después vendría el EP “Váyanse” a través de Sanfuentes Records. En 2014 el músico además fue parte de la Red Bull Music Academy que se realizó en Tokyo. Durante estos años Alejandro Paz también editó dos referencias en el prestigioso sello francés I`m a Cliché, donde han editado grandes nombres de la electrónica como Red Axes, Marvin & Guy o Cosmo Vitelli. Aqui los temas en sus referencias “39” y “63” ( <—escucha). Este 2019 acaba de sacar uno de los hits del primer semestre “Como bailar” junto con Tiger & Woods (escucha aquí)

Hace unos años comenzó a trabajar en el sello Discos Pato Carlos que lleva adelante junto a Andrea Paz y Diegors. En 2017 lanzó su primer disco en solitario “Sin llorar” (escucha)  a través del sello argentino Geiser Discos, trabajo que presentó en el festival Sónar de Buenos Aires junto a su banda Los Resentidos. En 2018  “Tecnovela” (escucha) , track que hizo junto al mexicano Mijo. El pasado 2019 editó un remix junto con Eddie Mercury de un tema de The Chica (escucha aquí) además de su EP  “Patotrax Vol.1”, coproducido junto a su compañero de sello Diegors. También una colaboración con Tiger and Woods en el sello Riverette titulada “Como bailar” y dos remixes para una de las bandas argentinas más conocidas del panorama pop; Miranda (escucha). Este 2020 lleva una carrera imparable en cuanto a producción. En Julio editó Peacock EP junto con Local Suidice (escucha) en el sello berlines Nein. Un mes después, vio la luz su remix de Plástico “Ghetto House”, lanzamiento en Melómana Records. Y en Octubre salió su EP junto con Rodion para el sello parisino Lumière Noire Records, estrenado por Ransom Note (reseña). Y Alejandro sigue con su carrera de producción imparable.

 

LINKS              DISCOGS / SOUNDCLOUD / FACEBOOK / INSTAGRAM / SPOTIFY / FOTOS

 

BOOKING ALEJANDRO PAZ  farmwayrecords@gmail.com - Fermin +34 637155732