chelis_mini

 


 

 

Nos vamos a 1998, en el que el panorama musical está dominado por Alejandro Sanz y su Corazón Partío en el número uno, acompañado por Undrop con Train o Cher con Believe. Lo único que evitaba los tocadiscos fueran un recuerdo de los guatekes de los años 60 era Dj Kun. En este contexto, José Luis Navarro, conocido por sus amistades como Chelis, cumplía 24 años. Tras su primera sesión en Florida 135 y su residencia en Apotheke, comienza su carrera profesional como DJ con la marca, como no, de Chelis. En sus años de bachiller compraba música con algunos amigos de instituto, discos de New Wave o EBM. Y lo que empezó como una manera de compartir discos y escucharlos en casa de amigos pasó a ser un modo de vida. Su primera sesión fue en 1994 en La Cama, un pequeño local de la Calle Catania en Zaragoza y poco más tarde es cuando sus padres le regalaron su segundo plato y como él mismo dice: “no sabían dónde se metían”. O quizás mejor, dónde le metían.  Una carrera que le ha hecho viajar por todo el mundo, como Paris donde acudió como ganador nacional del primer Red Bull Thre3style. Y que poco a poco le llevaría a pinchar con sus héroes, gente como Carl Craig. Theo Parrish, Rob Hall, Egyptian Lover, Dj Stingray, Kode 9, DMX Krew, Neil Landstrumm dentro de una larguísima lista de nombres de primera línea. ¨No es sólo compartir cabina, es compartir cena, conversación y con algunos de ellos una fuerte amistad y complicidad¨, confiesa Chelis.

Una de sus características es la reiteración; 5 veces en el cartel de Monegros, otras 5 en el cartel del Sònar y 7 veces entre los tres mejores Djs nacionales para ROCKDELUX. Y de ellas, en 4 ocasiones el 1º. Todo esto consecuencia de su visión de pista, su técnica impecable y poderosísimo rango de acción: ambient, kraut, electrónica de raíces cósmicas, electroacústica o jazz espiritual, hasta evolucionar a funk sintético, beats, techno, dulces guiños al soul barroco, a la música disco y extendiendo también su incomparable buen gusto a la hora de hablar de Bass Music –Dubstep, UK Funky, UK Garage o Grime– IDM, Breakcore o House.  Algunos se preguntarán cómo afronta Chelis una sesión. “Sigo sin preparar las sesiones y haciendo la maleta a última hora y por supuesto sigo manteniendo la emoción y la ilusión vaya a donde vaya”, señala. Esto es lo que quiere transmitir Chelis en su celebración de 20 años como profesional. Dejarse la piel en cada sesión, absorber nuevas músicas y mostrar su bagaje recordando momentos que han sido claves en su carrera, en su desarrollo y visibilidad.

Otra parte importante de sus 20 años son las personas, la audiencia con la que ha compartido sesiones y también otros djs. “Quiero hacer b2b con artistas con los que he compartido cabina o no pero que creo podríamos complementarnos bien”, apunta el dj, avanzando que su idea es “no parar un segundo”.

Una noche con Chelis es algo a experimentar, la primera de las fechas que ofrecerá en sus #20añosconChelis será el próximo 20 de Enero en Zaragoza con una de sus conocidas maratones. Este dj zaragozano ha hecho 12 horas en público y han llegado a ser 20 horas en sus inicios. “Seguro que hay cintas que lo corroboran”, exclama. Chelis cree que el paso del tiempo le ha domesticado un poco pero si el marco le brinda la oportunidad de no tener barreras proclama: “Estoy tan loco como el primer día”.

—————————————————–

Pionero de la electrónica estatal y aunque nos centremos en la electrónica…En una noche con este veterano zaragozano puede ocurrir de todo; desde cultivar un comienzo a base de ambient, kraut, electrónica de raíces cósmicas, electroacústica o jazz espiritual, hasta evolucionar y equilibrar el BPM con un larguísimo surtido de funk sintético, beats, skweee o Hip Hop. Siempre dedicando dulces guiños al soul barroco, a la música disco y extendiendo también su incomparable buen gusto a la hora de hablar de Bass Music en término generales –Dubstep, UK Funky, UK Garage, Bmore, Bassline o Grime– IDM, Breakcore, House o Techno.

Su excelente técnica, su amplio abanico de posibilidades estilísticas y su experiencia le han llevado a ser uno de los pocos que ha repetido hasta 5 veces en festivales como: SÓNAR o MONERGROS DESERT. Además de haber girado por muchos otros (FIZ, Actual, BAM, Electro2m, Periferias, BAM…) y por ciudades como: Copenhagen, Oslo, Paris, Estocolmo, Helsinki, Rotterdam, Oporto o Berlin.

Obviamente reflejado en las listas de mejores Djs estatales. Durante 6 años ha estado entre los tres mejores Djs nacionales según ROCKDELUX y en cuatro ocasiones el 1º…y los que seguirá ahí. Además, en el pasado 2010, fue el ganador nacional del primer Red Bull Thre3style, algo que le permitió viajar a París para medirse en la gran final con los mejores DJs internacionales. Obviamente a lo largo de sus muchos años de experiencia, ha compartido noches con lo mejor del panorama internacional;

Qué más se le puede pedir a un dj, una técnica impecable, una variedad de repertorio infinita y experiencia como pocos. Chelis es un valor seguro.

SESIONES:

VANITY DUST (especial Black Madonna)

CHELIS en RED BULL SPECIAL

MOOG BARCELONA 2012

Bandas

chelis_mini

CHELIS

monte del oso logo

MONTE DEL OSO

Supermarkt promo

DJ SUPERMARKT

BORROKAN

BORROKAN

Primavera Sound / La 2 de Nitsa

DJ COCO

_DSC0038_C

/GÖO!